Piden cautelar contra audiencia pública por el tarifazo

|| Locales
Compartir

Diputados santafesinos solicitarán a la Justicia que el resto del país participe también del debate. Los legisladores sostienen que es necesario “federalizar la discusión”.

Los diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina González y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun pedirán este lunes en la Justicia que se dicte una medida cautelar contra la audiencia pública convocada por el gobierno nacional para debatir sobre los aumentos de tarifas en el servicio público de provisión de gas natural. “Convocaron a una audiencia en Buenos Aires pretendiendo que en el resto del país seamos convidados vía videoconferencia. Pero además, para poder participar obligan a presentarse personalmente en el Enargas en la ciudad de Buenos Aires. Esto es una mascarada, lo que necesitamos es debate con participación masiva y genuina”, destacó Marcos Cleri, al informar respecto de la presentación judicial.

“Hay que federalizar la discusión. En el país hay 9 distribuidoras regionales de gas y hay 18 delegaciones del Enargas. Lo que proponemos es que haya audiencias públicas en las ciudades donde tienen sede las distribuidoras regionales, como Rosario, y que los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar puedan inscribirse en todas las delegaciones del Enargas”, explicó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Como representantes del pueblo vamos a acudir a la Justicia, del mismo modo seguramente lo harán desde las organizaciones de usuarios y consumidores que son titulares de las acciones colectivas, en el marco de un trabajo conjunto con todos los actores económicos y sociales a través de las multisectoriales contra el tarifazo”, adelantó.

“Después de poner un freno a la brutalidad de los aumentos que había decretado el gobierno de Mauricio Macri, hay que cuidar que se respete la participación y la voluntad de la gente, que se viene expresando, con mucha claridad y mucha pluralidad a la vez, en todo el país y también con mucha fuerza en nuestra provincia de Santa Fe”, subrayó Marcos Cleri.

“La preocupación es muy grande porque los tarifazos afectan a los usuarios domiciliarios y además golpean con fuerza a las pequeñas y medianas empresas y comercios, que ven agravada la crisis que sufren por la caída del consumo interno, por la retracción de la actividad económica”, añadió. “Estos son datos de la realidad que superan los discursos y las maniobras mediáticas y marcan la necesidad de aplicar otras políticas públicas, con la vuelta de un Estado que atienda las necesidades populares”, sostuvo el legislador nacional santafesino.

Noticias relacionadas