Piden anexar imágenes a reclamos por Internet

|| Locales
Compartir

La iniciativa es de la concejala, Renata Ghilotti, y tiene por objetivo habilitar el adjuntado de fotografías, videos y documentos a los reclamos efectuados en el sitio web municipal.

La concejala del bloque de Unión Pro, Renata Ghilotti, encomendó al municipio que en el apartado Reclamos del sitio www.rosario.gov.ar, “se habilite la posibilidad de adjuntar fotografías, videos y documentos, a los efectos de tener mayor evidencia de las situaciones expuestas”.

“Actualmente la mayoría de los vecinos tienen a su alcance dispositivos capaces de tomar fotografías o videos, lo que hace posible el uso de esta nueva metodología” expresó la autora del proyecto. De esta manera “se facilitaría aún más la labor de la autoridad de control y evitaría la realización de denuncias falsas”, sostuvo Ghilotti.

“La página web es una herramienta eficaz para que la ciudadanía haga su aporte en la labor diaria de contralor, que tiene que llevar adelante el Departamento Ejecutivo Municipal” expresó la concejala del Pro. “Su importancia radica en que brinda la posibilidad de hacer no sólo el reclamo correspondiente, sino también el seguimiento del mismo, hasta obtener en algunos casos la solución buscada por el denunciante” continuó.

“Se debe tener en cuenta que muchas veces se trata de reclamos entre vecinos, y lamentablemente muchos de los que efectúan el reclamo son destinatarios de represalias por parte de los afectados”. En tal sentido requirió que “se tomen las medidas necesarias para garantizar la integridad física de los denunciantes, resguardando las identidades de los mismos o cualquier mecanismo similar de protección”, expresó.

Noticias relacionadas