Piden a todos los municipios del país declarar asueto el 24 de marzo

|| País
Compartir

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, impulsa una campaña en ese sentido y adelantó que invitará a la gobernadora Vidal a sumarse. En Rosario, la concejala Magnani pidió que además de esa fecha, en la ciudad, se declare feriado el 2 de abril, el 20 de junio y el 17 de agosto.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, anunció que iniciará una campaña para invitar a todos los intendentes del país que declaren asueto el próximo 24 de marzo a modo de protesta por la decisión del Gobierno nacional de transformar esa fecha en trasladable. El mandatario adelantó que en su municipio ese día no se trabajará y que le pedirá a la gobernadora María Eugenia Vidal que se sume a la movida.

"Hay muchísimos intendentes del Conurbano que se van a sumar a la iniciativa, ya me lo dijeron", afirmó Katopodis quien aseguró que unos 50 intendentes están pensando en acompañar la medida.

"La vamos a invitar a la gobernadora Vidal también para que declare el asueto. Esto fue una provocación y un agravio”, se quejó.

En Rosario, la concejala Marina Magnani presentó proyectos de ordenanza para declarar feriados municipales a las jornadas del 24 de Marzo, el 2 de Abril, el 20 de Junio y el 17 de Agosto.

El decreto firmado por presidente, Mauricio Macri, que determina el corrimiento del 24 de marzo debe ser refrendado por la Asamblea Bicameral. Independientemente de lo que allí se resuelva, ya hay quienes especulan que ante tanta resistencia, el Gobierno termine dando  marcha atrás con la medida.

Noticias relacionadas