Piden 40 días de prisión para quienes agredan a profesionales de la salud

|| Locales
Compartir

Para ello desde Amra impulsan una modificación del Código de Faltas municipal. Este lunes en el Hospital Provincial un joven le aplicó un golpe de puño a un médico porque consideró que demoraba mucho en atenderlo.

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe piden que se cambie el Código de Faltas municipal para sancionar a todas aquellas personas que agredan físicamente a un médico a un docente. Desde el sindicato salieron reiterar el pedido luego de que este lunes en el Hospital Provincial un joven de 32 años le aplicara un golpe de puño a un médico porque supuestamente no lo atendió rápido.

Los hechos de violencia contra los profesionales de la salud se convertido en moneda corriente, por esa razón el secretario general de Amra, Eduardo Taboada, pidió que se modifique el Código de Faltas y se contemple una de pena de hasta 40 días de cárcel a todo aquel que agreda a un médico, un docente o cualquier otro servidor público.

“Nos preocupa el hecho de que no hayamos tenido respuesta a la presentación que hicimos para modificar el Código de Faltas para que se allí se incluyan las agresiones contra los médicos y los docentes. Lo que pedimos es que sancione con una pena de prisión de hasta 40 días”, explicó Taboada.

“Creo que estamos en una sociedad muy permisiva que hace que la gente comenta los actos sabiendo que no va a recibir ningún tipo de represalia. En estos casos de agresiones a profesionales nunca pasa nada. El agresor jamás es detenido”, se quejó el sindicalista en contacto con LT3.

 

Noticias relacionadas