Pese al esfuerzo de la Provincia, los docentes van al paro

|| Locales
Compartir

Los gremios Amsafé y Sadop se reunieron con la Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué. El objetivo del encuentro era dejar sin efecto la medida de fuerza de los educadores, pero no lo lograron. Los representantes de los maestros aseguraron que hacía tiempo que pidieron charlar sobre las paritarias para evitar este tipo de conflictos.

Los gremios de docentes públicos y privados sostuvieron hoy tras la reunión con las autoridades provinciales que es imposible levantar el paro previsto para lunes y martes de la semana próxima. Además todos los representantes de los docentes de Amsafé y Sadop manifestaron que pidieron con tiempo hacer las paritarias para evitar llegar a este desenlace, pero desde el Ministerio de Educación hicieron oídos sordos.

La reunión prevista para hoy, donde el Gobernador Miguel Lifschitz apostó a que se diera marcha atrás en la medida de fuerza, fue trunca. Los docentes ya tienen decidido el paro y aseguraron que el no inicio de clases se debe a que desde la Provincia no hubo la voluntad necesaria para llegar a un acuerdo y negociar la paritaria.

Noticias relacionadas