Pese al cielo celeste, hay alerta meteorológico

|| Locales
Compartir

El amanecer no daba indicios de una posible amenaza de lluvias y tormentas fuertes, pero los especialistas manifestaron que este miércoles puede ser una jornada pasada por agua. Hasta advirtieron por la posible caída de granizo.

El miércoles ¿será el día en el que se concrete el alerta meteorológico? Su puestamente ayer a la tarde iba a caer sobre las calles de Rosario una gran cantidad de agua. Nade de eso pasó. Sólo una fuerte ráfaga de viento y unas gotas que no llegaron a ocasionar demasiado malestar en los rosarinos. En la jornada de hoy el cielo amaneció celeste pero los especialistas aseguran que el sur de Santa Fe está bajo alerta.

Hasta las 13 rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lluvias y tormentas intensas. El área de cobertura abarca el centro y sur santafesino como así también el sudeste, centro y noroeste de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, y Entre Ríos.

El informe se actualizará a las 13:30 horas. Hasta ese momento hay probabilidades de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con abundante caídas de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Respecto de las temperaturas, si bien la lluvia podría traer algo de alivio, la máxima para hoy es de 35 grados.

Noticias relacionadas