Pese al anuncio del Presidente, el dólar sigue en alza y tocó los 31,50

|| País
Compartir

La cotización subió 0,48% este miércoles, a pesar del mensaje con el que Mauricio Macri intentó llevar calma a inversores anunciando un acuerdo con el FMI para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo.

La cotización del dólar en el mercado mayorista subió 0,48% este miércoles hasta los 31,50 pesos para la venta, a pesar del mensaje con el que el presidente Mauricio Macri intentó llevar calma a inversores. El tipo de cambio en este segmento de grandes operaciones varió 15 centavos respecto del cierre previo.

El presidente Mauricio Macri había anunciado media hora antes de la apertura de los mercados un acuerdo con el FMI para "adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo". “Garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir retomar la confianza y el sendero del crecimiento lo más rápido posible”, sostuvo.

En un mensaje emitido por todos los canales oficiales, el presidente admitió que la situación "genera angustia y preocupación" en la sociedad, pero aseguró que está "tomando todas las decisiones necesarias para cuidar" a los argentinos. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Macri Dólar Anuncio FMI