Pese a los datos del TUP, aseguran que “hay una caída en la cantidad de pasajeros”

|| Locales
Compartir

Así lo expresó el Concejal del Partido Justicialista (FPV) e integrante de la Comisión de Servicios Públicos. Agradeció la celeridad con la que se dieron a conocer los datos pero cree que aún falta mucho por hacer.

El Concejal del Partido Justicialista (FPV) e integrante de la Comisión de Servicios Públicos, Eduardo Toniolli, expresó que pese a los números favorables que dio a conocer hoy el municipio sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) aún hay fallas. Aseguró que el sistema “atraviesa en las últimas décadas un proceso progresivo de caída en la cantidad de usuarios, sensiblemente proporcional a la baja de la frecuencia”.

“Debemos señalar que los datos con los que contamos, nos permiten establecer una lectura del mediano y largo plazo, en la que nuestro sistema de transporte público atraviesa en las últimas décadas un proceso progresivo de caída en la cantidad de usuarios, sensiblemente proporcional a la baja en la cantidad de kilómetros recorridos”, aseguró.

“Una recuperación sostenida y sustentable de usuarios en el transporte colectivo, solo será posible mediante la mejora en las frecuencias, equivalente a reducir el tiempo de espera en las paradas y descongestionando la cantidad de pasajeros a bordo”, señaló Toniolli. Y explicó: “Mientras no se actúe en ese sentido, no se podrá romper con el círculo vicioso que resulta de mayores tiempos de espera y apretujamiento en los coches, efectos que impulsan a los usuarios a elegir otros medios de transporte lo que a la vez disminuye la cantidad de boletos vendidos, empeorando la ecuación económica de las empresas prestadoras y motivando nuevos aumentos, que a la larga terminan acrecentando la expulsión de usuarios y, con ello, alimentando la espiral destructiva del transporte público”

Noticias relacionadas