Pescadores solicitan aumentar el cupo de pesca y reclaman por el trabajo en negro

|| Locales
Compartir

Desde las 9, el sindicato de pescadores mantiene una reunión en el Ministerio de Trabajo con empresarios vinculados al rubro de la pesca. Piden que Nación “vigile un poco más” y que los dueños de las grandes empresas pongan a sus empleados en blanco. Además exigirán que se solucione la situación de desempleo que padecen 36 trabajadores de una empresa que lleva más de un mes inactiva.

Representante del sindicato de pescadores mantienen una reunión con empresarios del sector y con el representante del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Roberto Tión para ordenar la actividad de la pesca de cara a los próximos meses. En diálogo con Juan Carlos Villarreal, Secretario General del Sindicato de Pescadores, manifestó a RosarioNoticias.info: “Vamos a reclamar por el precio del pescado, por los cupos que se están dando y además por la cantidad de trabajo en negro que algunas empresas tienen”.

“Si bien sabemos que los cupos los regula Nación, pedimos que vigile más porque algunos empresarios que tienen casi 100 toneladas para exportar tienen un solo trabajador en blanco. Y viceversa, las empresas que poseen menos cupo tienen a 30 o 40 trabajadores en condiciones laborales como corresponde2, expresó Villareal a RosarioNoticias.info.

Aprovechando el encuentro con las autoridades en el Ministerio de Trabajo, a las 10:30 aproximadamente, se reunirán con el dueño de “El Timón” de Villa Constitución, ya que desde hace 45 días no compra materia prima y esto ocasiona que 36 trabajadores se queden sin su fuente de trabajo. Solcitarán que se tomen cartas en el asunto y se cuiden los puestos.

Noticias relacionadas