Pescadores piden detener la restructuración de un espacio que funciona en zona norte

|| Locales
Compartir

Se reunieron este martes con integrantes de la comisión de Producción del Concejo Municipal. La Cooperativa que los agrupa reclamó intervención de los ediles para no verse afectados por la medida. También pidieron por la venta mayorista de pescado.

Ediles de la comisión de Producción, recibieron a representantes de la Cooperativa de Trabajado de Pescadores Siglo XXI quienes elevaron un petitorio con el fin de poder dar respuesta a su reclamo de “mantener el espacio necesario para su correcto funcionamiento”, además de “habilitar la venta mayorista de pescado” , “permitir el acopio de las especies” y “una caleta exclusiva”.

Los pescadores reclamaron incentivar desde las políticas públicas el mercado de pescadores artesanales y fomentar su industria. “Rosario no tiene un desarrollo de su costa apta para bajar embarcaciones, un plan de acopio de pescado, ni brinda espacio para comercializar su pescado, no hay apoyo político”, reclamaron desde el sector.

El conflicto de la Cooperativa con el Ejecutivo radica además en una intención de reducción del espacio físico de 120 mts2 con los que cuentan actualmente a 60 mts2 según consta en el convenio celebrado con la Municipalidad, y el traslado de los puestos de la desembocadura del Arroyo Ludueña.

Ante la necesidad de estudiar la cuestión, los concejales presentes acordaron analizar el tema en profundidad, recopilar la información oficial necesaria, al tiempo que garantizaron el accionar legislativo en pos de favorecer la actividad y las fuentes de trabajo de las 30 familias que componen la Cooperativa.

Noticias relacionadas