Pescadores llevaron sus reclamos al Concejo

|| Locales
Compartir

Cooperativas y entidades del sector fueron recibidos por distintos bloques del cuerpo deliberativo. En el encuentro se discutió la necesidad de crear un puerto fiscalizador que defienda el precio y controle los abusos de parte de acopiadores y frigoríficos.

Cooperativas y entidades que representan a pescadores de Rosario fueron recibidos en el Concejo Municipal. El edil Comi, promotor de esta iniciativa, calificó como un “éxito” el encuentro, donde los pescadores discutieron la necesidad de crear un puerto fiscalizador que le de certezas a la actividad, defienda el precio y controle los abusos por parte de acopiadores y frigoríficos.

También se trataron las difíciles condiciones de vida que poseen las cien familias que habitan en el sector del ENAPRO y Mangrullo que va desde Uriburu hacia al sur por la vela del río Paraná.

El concejal por la Coalición Cívica ARI adelantó que se conformará un espacio de trabajo entre la Municipalidad, la Provincia y El Concejo Municipal para visibilizar los reclamos formulados y materializar respuestas.

Del debate participaron el secretario de economía social de la Municipalidad de Rosario Nicolás Gianelloni y los concejales Eduardo Toniolli, Lorena Gimenez y Caren Tepp.

Noticias relacionadas