Personas trasplantadas podrán viajar gratis en colectivo

|| Locales
Compartir

Será desde el próximo lunes. El beneficio alcanza también a quienes estén en lista de espera. En caso de ser necesario, la franquicia puede extenderse a un acompañante. El trámite se realiza en la Secretaría de Transporte y Movilidad

Desde este lunes las personas que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera en el Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (Sintra), podrán tramitar la franquicia que les permita viajar de manera gratuita en el Transporte Urbano de Pasajeros, según se informó desde la Secretaría de Transporte y Movilidad

Todas aquellas personas que hayan recibido un trasplante inscriptos en el Registro Nacional de Procuración y Trasplante, o se encuentren en lista de espera en el Sintra, con domicilio en la ciudad de Rosario. Además deben tener la credencial de INCUCAI.

Además, la franquicia puede extenderse a un acompañante, en caso de necesidad documentada. La Ley contempla un pase de transporte, como el que tienen las personas con discapacidad, con un acompañante, según el Sistema de Protección Integral correspondiente.

Los pacientes menores de hasta 14 años podrán viajar con un acompañante sin cargo.

Para realizar el trámite es necesario que el paciente cuente con la credencial emitida por INCUCAI. Con esa credencial y el DNI (original y copia), deberán presentarse en el Departamento Franquicias de la Secretaría de Transporte y Movilidad, Ovidio Lagos 1634, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30.

Noticias relacionadas