Persecución y despidos, la fórmula de Cambiemos

|| País
Compartir

En menos de un mes fueron echados 2.000 trabajadores del Senado Nacional, 480 del AFSCA, 600 del Centro Cultural Néstor Kirchner, 330 del Banco Nación, entre otros organismos. Incluyen empleos con hasta 15 años de antigüedad, personas de más de 40 años y hasta embarazadas.

En menos de un mes se despidieron 2.000 trabajadores del Senado Nacional, 480 del AFSCA, 600 del Centro Cultural Néstor Kirchner, 330 del Banco Nación, 4.500 de la Municipalidad de La Plata, 750 del municipio de Quilmes y 330 trabajadores de Vialidad Nacional. Los despidos no guardan relación con la capacidad laboral del trabajador, ya que no hubo tiempo de evaluarlos. En todos los casos incluyen empleos con hasta 15 años de antigüedad, personas de más de 40 años y hasta embarazadas.

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, dijo que "hay una persecución que sufre el empleado público que se repite en todas las dependencias del Estado, con trabajadores que incluso exceden en su antigüedad los mandatos del Gobierno anterior. Gente con 5, 10 y 15 años de antigüedad" agregó. Lo mismo, denunció, ocurre en jefatura de Gabinete y Presidencia de la Nación.

Dos días después de ganar el balotaje, Carlos Melconian le transmitió a Mauricio Macri que “con este nivel de ocupación es imposible negociar con los sindicatos, se necesita un nivel de desempleo del 15%. Los funcionarios del PRO son orgánicos: la orden del actual presidente del Banco Central la cumplen desde Jefatura de Gabinete hasta intendentes del sur del país. En la última semana se dispararon los pedidos de productos importados de las cadenas de supermercados, que fueron rápidamente girados por licencias automáticas. Así se esperan conseguir despidos masivos en el sector indumentaria, en el de calzado y textil.

Melconian afirma que "el mercado de trabajo es una bolsa en la que entran todos; da lo mismo echar un empleado público que uno de calzado: luego todos pulsearán por conseguir un mismo empleo y presionarán los salarios a la baja". (ElDestape)

 

Noticias relacionadas