Perros peligrosos: Schmuck y Chale reflotan el proyecto de ordenanza

|| Locales
Compartir

Los concejales radicales recordaron que desde hace un tiempo está elaborado el proyecto para crear un registro de los canes de las razas más peligrosas y capacitar a sus dueños para el manejo.

A raíz de nuevos casos de ataques de perros, los ediles radicales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale recordaron que en el Concejo hay iniciativas para comenzar a regular el tema. “Hace tiempo que elaboramos un proyecto para modificar la ordenanza de tenencia, registro, protección y permanencia incorporando capacitación de manejo para ciertas razas”, aseveraron.

“El cambio de la ordenanza que presentamos el año pasado y cuyo tratamiento está pendiente es una propuesta preventiva fundamental y urgente: implica que la tenencia de animales, especialmente de aquellos considerados peligrosos, debe ser acompañada de asesoramiento con adiestradores, veterinarios y criadores. El trato, la educación y el lugar que ocupa el perro desde el primer día es fundamental para no lamentar ninguna consecuencia irreversible”, aseguraron los concejales.

Las razas afectadas por esta ordenanza son Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño; Rosa Inu, Akita Inu, y sus mestizos. En caso de aprobarse, sus dueños deberán realizar un curso de capacitación en el manejo de sus canes, para identificar factores de riesgo, y prevenir accidentes que puedan ocasionar daños a terceros. Los cursos los dictará el Imusa.

Noticias relacionadas