Perpetua para los 10 imputados en la causa Guerreri III

|| Locales
Compartir

Los condenados son militares retirados y ex personal civil de Inteligencia que estaban acusados de secuestrar, torturar y matar a unas 47 personas durante la última dictadura cívico militar.

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº 1 de Rosario condenó a cadena perpetua a los diez acusados en el marco de la causa por delitos de lesa humanidad llamada Guerrieri III. Los condenados son militares retirados y ex personal civil de Inteligencia que estaban acusados de secuestrar, torturar y matar a unas 47 personas durante la última dictadura cívico militar.

Las penas recayeron en los exmilitares Pascual Guerrieri, Eduardo Costanzo Marino González, Alberto Pelliza, Jorge Fariña y Juan Amelong, acusados por privación ilegítima de la libertad, tormentos, homicidio, desaparición forzada de personas y por el delito internacional de genocidio.

También escucharon la sentencia a cadena perpetua los exagentes de inteligencia Walter Pagano, Ariel López, Juan Cabrera y Rodolfo Isach, este último también policía durante la última dictadura.

Noticias relacionadas