Periodistas de La Nación repudian editorial que pide por los represores

|| País
Compartir

El histórico matutino publicó una editorial que “llama a terminar con las mentiras de los 70”. Además, comparó a los grupos de izquierda de aquella década con los terroristas que atacaron Francia el viernes 13, matando a 130 personas.

Periodistas del diario La Nación repudiaron el editorial que publicó hoy el histórico matutino. En el artículo – que no lleva firma – se insta a “terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos”.

En uno de los párrafos, el editorial expresa “Los trágicos hechos de la década del setenta han sido tamizados por la izquierda ideológicamente comprometida con los grupos terroristas que asesinaron aquí con armas, bombas e integración celular de la que en nada se diferencian quienes provocaron el viernes 13, en París, la conmoción que sacudió al mundo. Aquella izquierda verbosa, de verdadera configuración fascista antes y ahora, se apoderó desde comienzos del gobierno de los Kirchner del aparato propagandístico oficial”.

Ante este panorama, los trabajadores del diario aprovecharon las redes sociales para rechazar la editorial que vuelve a reflotar conceptos como la teoría de los dos demonios. Así, los trabajadores de pensa remarcaron consignas como “ni olvido, ni perdón”.

A su vez, en su primer discurso como presidente electo, Mauricio Macri se refirió, de manera indirecta, a los juicios de Derechos Humanos. “Este cambio no pude detenerse en revanchas o ajustes de cuentas”, afirmó el líder de Cambiemos, dando a entender que la justicia seguirá investigando los crímenes cometidos durante la dictadura.

Noticias relacionadas