Pérez Corradi llegó a la Argentina y declara mañana ante Servini de Cubría

|| País
Compartir

El ex empresario farmacéutico, vinculado también al tráfico de efedrina, llegó al sector militar del Aeroparque Jorge Newbery en el marco de un imponente operativo de seguridad.

El detenido Ibar Pérez Corradi arribó este martes al país luego de que se concretara su extradición desde Paraguay, requerido por la justicia argentina en el marco de la investigación del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008.

El ex empresario farmacéutico, vinculado también al tráfico de efedrina, llegó al sector militar del Aeroparque Jorge Newbery en el marco de un imponente operativo de seguridad y esta noche será alojado en la sede central de Gendarmería, ubicada muy cerca de los tribunales de Comodoro Py.

Para el miércoles está previsto que Pérez Corradi se presente a declarar ante la jueza federal María Servini de Cubría, que lleva adelante la investigación del triple homicidio.

"El juzgado decidió la extradición sobre la base del requerimiento remitido por la justicia argentina así como también del allanamiento que ha formulado (Pérez Corradi) a través de un escrito a un procedimiento abreviado. Estamos comunicando a las autoridades para que se arbitren los medios necesarios a fin de que este ciudadano pueda ser extraditado a la República Argentina", sostuvo el juez penal de garantías de Asunción, Eulogio Julián López Aquino.

El acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, concurrirá este miércoles por la mañana a los Tribunales de Comodoro Py a prestar declaración ante la jueza federal María Servini de Cubría.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que precisaron que la convocatoria será a las 10.00 y se dispondrá un operativo especial de seguridad para que el tercer piso del edificio quede "blindado" y sólo se brinde acceso a personal judicial y policial.

"Pérez Corradi viene a la Argentina a demostrar su inocencia en el triple crimen y a responder sobre algunas investigaciones como las de efedrina, lavado de dinero y dinero de campaña, además de sus conocimientos de vinculaciones políticas, empresariales, gremiales y demás", puntualizó Juan José Ribelli Ribelli, abogado del sospechoso.

La semana pasada, el detenido había exigido ingresar al Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados, que supone la protección de la integridad física de los imputados o testigos que aporten datos sustanciales para la investigación en curso. (NA)

Noticias relacionadas