Pérez Corradi: "El contrabando y la efedrina eran negocios de Echegaray y Fernández"

|| País
Compartir

El detenido empresario farmacéutico, condenado por el triple crimen de General Rodríguez, apuntó al ex titular de la AFIP y el ex Jefe de Gabinete. Además aseguró que tuvo la “protección” desde el kirchnerismo para mantenerse prófugo.

“El contrabando y la efedrina era el negocio de (Ricardo) Etchegaray y Aníbal Fernández. Tuve protección del gobierno anterior para estar prófugo. Me dieron tres DNI en blanco. Es más, la jueza (Sandra) Arroyo Salgado me pidió 500 mil dólares para dejarme en libertad. Ella responde a los Servicios”, esas fueron las declaraciones más picantes de Ibar Esteban Pérez Corradi al programa La Cornisa que se emite por América TV. Además volvió a repetir que él no mandó a matar a Sebastián Forza, Leopoldo Bina ni a Damián Ferrón.

Pérez Corradi explicó que la plata de la campaña de las elecciones presidenciales de 2007 que ganó Cristina Fernandez de Kirchner “vino de Venezuela” y recalcó que los recaudadores salieron a buscar “cheques para justificar el dinero en negro”. “Dije eso en la justicia. El gobierno la tenía y no podían justificarla. Entonces salieron con (Héctor) Capaccioli (el recaudador de los fondos) a buscar cheques para justificarla, para lavar dinero”, subrayó.

También afirmó que Aníbal Fernández “estaba al tanto del negocio de la efedrina” y que un efectivo de la Policía Federal le cobraba para dejarlo “trabajar”. “Chipi Mondragón (actual miembro de la Policía Federal) me presentó gente que respondía a Aníbal. Me cobraban la plata para dejarme trabajar (con la efedrina) para no romperme. Fernández no desconocía esta actividad en absoluto”, apuntó.

Pérez Corradi aseveró que no estuvo implicado en el Triple Crimen y sostuvo que “no había forma” de que las víctimas pudieran perjudicar las actividades que él desarrollaba. “No maté a (Sebastián) Forza, (Leopoldo) Bina y (Damián) Ferrón.  Ellos no tenían forma de robarme el negocio. Es como que venga un nene chiquito y te quiera pegar una cachetada”, observó.

El condenado afirmó que por “primera vez hay una jueza que lo escucha”, en clara referencia a María Romilda Servini, la magistrada que tiene a su cargo la causa del triple crimen, y lanzó un interrogante: “¿Por qué cree que desplazaron como jefe de la Aduana a Juan José) Gómez Centurión…?”. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas