Peña pidió que Cristina use sus energías para aclarar su situación judicial

|| País
Compartir

El jefe de Gabinete salió hoy al cruce de sus cuestionamientos. La ex mandataria había criticado la compra de dólar a futuro de varios de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete Marcos Peña dijo hoy que la ex presidenta ha elegido el camino de la mentira y la agresión. Prometió que el gobierno no se enojará ni “entrará en el juego que ella propone”. Sus dichos se dieron a modo de respuesta a Cristina Fernández de Kirchner quien ayer apuntó contra el presidente Mauricio Macri y algunos de sus funcionarios por haber comprado dólar a futuro

"La ex presidenta ha elegido el camino de la mentira y la agresión. No nos vamos a enojar ni entrar en ese juego que propone", afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña , durante una conferencia en la Casa Rosada.

El funcionario dijo que la denuncia hecha por la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter era una "mentira" y le pidió que use "su energía" en aclarar su situación judicial.

"Lo que se hace es mezclar la situación de empresas donde había personas de nuestro equipo que cumplían funciones como empresarios y compraron dólar futuro por distintas situaciones, que se interrumpieron cuando asumieron como funcionario”, sostuvo Peña.

El juez Claudio Bonadio imputó a la ex mandataria, al ex presidente del Banco Central y quien fuera su ministro de Economía por entender que existió una maniobra para perjudicar a las arcas del Estado. El magistrado los imputa de asociación ilícita.(RosarioNoticias/LaNación)

Noticias relacionadas