Peña manifestó que aún la presión fiscal en la Argentina "es muy alta"

|| País
Compartir

El jefe de Gabinete recalcó que es necesario impulsar una reforma impositiva, que "a lo largo del año se irá planteando". Cree que uno de los sectores más perjudicados fue el campo ya que "estaba pisoteado por una horrible política agropecuaria del gobierno anterior".

El jefe de Gabinete Marcos Peña confesó al diario Clarín que “la presión fiscal todavía es muy alta en la Argentina”. Y amplió: “Requiere un debate muy profundo con la reforma impositiva que a lo largo del año se irá planteando. Necesitamos crecer para que esa carga de la presión impositiva vaya aliviando sector por sector sabiendo que también tenemos un déficit fiscal muy importante y entonces hay que entender la integralidad", definió. Por otra parte, remarcó que el campo fue uno de los sectores que "arrancó primero" porque "estaba pisoteado por una horrible política agropecuaria del gobierno anterior".

En tanto, al ser consultado sobre la situación de la empresa SanCor -que anunció un plan de reestructuración que abarca el cierre de cuatro plantas de producción- afirmó: "Hoy tenemos estadísticas confiables y si vamos a ver solo los casos puntuales de conflictos, observamos también que hay muchas posiciones extorsivas de algunos empresarios que no quieren que las cosas cambien".

En el mismo sentido, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, había asegurado horas antes que, desde el inicio de la gestión de Cambiemos, el gobierno nacional estuvo “al lado de Sancor ayudándola”, con “préstamos por fuera del circuito financiero” del orden de los 500 millones de pesos y que, ahora, supeditaron la entrega de más ayuda a un “ordenamiento” de su plan de negocios. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas