Peña aseguró que irán “a fondo con la investigación de Maldonado"

|| País
Compartir

El funcionario del gobierno de Cambiemos subrayó esta mañana que todo el Gobierno comparte la prioridad de que pueda establecerse el paradero del artesano desaparecido. Pero además ratificó en su puesto y le dio su apoyo a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló hoy que el Gobierno “irá a fondo y sin protección para nadie” en la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado y recalcó que el reclamo popular es “absolutamente legítimo”. Además manifestó: “Tenemos que ser terminantes en rechazar las expresiones minoritarias”. Haciendo clara alusión a los hechos de violencia que se registraron en las manifestaciones y separar las posiciones “políticas que se montan” en ese escenario “para hacer campaña electoral”.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para entender qué fue lo que pasó y saber dónde está Santiago Maldonado. No vamos a permitir ningún tipo de encubrimiento, vamos a ir a fondo con la investigación y esperamos que la justicia pueda avanzar en todos los elementos que estén dando vueltas”, puntualizó.

Peña destacó que “la clave en esto es alejar el ruido político de la investigación, porque complica y genera dudas” y en ese sentido puso de relieve que “lo que no tiene que hacerse es perder el foco”.

En diálogo con Radio Mitre, el ministro coordinador descartó la posibilidad de que Bullrich abandone su cargo, tal como lo reclamaron la familia del joven artesano, organismos de derechos humanos y partidos políticos durante el acto del pasado viernes.

"No vamos a polemizar con la familia Maldonado. Entendemos la angustia y lo delicado que es la situación para ellos", resaltó el referente del PRO, quien ratificó en su cargo a la titular de la cartera de Seguridad y afirmó que "ha trabajado correctamente en todo este tema". (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas