Peña anunció que los ministros candidatos renunciarán para hacer campaña

|| Locales
Compartir

Se trata de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, así como el titular del plan Belgrano, José Cano.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció en conferencia de prensa que el próximo 14 de julio renunciarán los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, así como el titular del plan Belgrano, José Cano, todos precandidatos a legisladores nacionales en las próximas elecciones por Cambiemos, en coincidencia con el inicio de la campaña electoral.

"Las candidaturas testimoniales son una estafa a los votantes", definió, pero aseguró que el Presidente aún no decidió quiénes serán los reemplazantes. Además, negó el Gobierno analice una reducción de la cantidad de ministerios y aseguró que las carteras del "Plan Belgrano, Agroindustria, Medio Ambiente, y Ciencia y Técnica", van a "seguir siendo ministerios", en una conferencia de prensa que brindó en Olivos acompañado por los ministros José Cano, Esteban Bullrich y Julio Martínez, quien dejarán sus cargos para dedicarse a la campaña como precandidatos de Cambiemos.

El funcionario consideró que las PASO son un “experimento único en el planeta” y expresó que “genera muchos problemas”. "Como gobierno vemos con preocupación la necesidad de discutir el rol de las PASO. Claramente estamos viendo que este experimento único en el planeta tiene enormes problemas, extiende mucho más la discusión electoral", aseveró, y agregó que el gobierno quiere discutir el rol de las elecciones primarias.

Además, negó que los timbreos y las caminatas que realizan distintos miembros del oficialismo formen parte de la campaña electoral, que comienza formalmente el 14 de julio, porque, consideró, "es una forma de gobernar".

La postura del Gobierno frente al Consejo del Salario

"Fue una propuesta posible y positiva" la que hizo ayer el Gobierno sobre el monto del salario mínimo, luego de que fracasaran las negociaciones entre el sector empresarial y los sindicatos en el Consejo del Salario. "Ayer el Gobierno terminó tirando esta propuesta y finalmente se laudó en favor de ella porque no se llegó a un acuerdo entre el sector empresarial y los sindicatos. Creemos que es una propuesta posible y positiva en este contexto con restricciones", afirmó el ministro coordinador.

El Gobierno propuso ayer un piso salarial de 10.000 pesos, a los que se llegarán en julio del año próximo tras otros dos tramos, lo que fue rechazado por el sector sindical.

Peña explicó que en la propuesta se tiene en cuenta otros factores "combinados con el esfuerzo en la reducción de la inflación, y con las etapas y ayudas sociales que además refuerzan ese monto".

 

"Obviamente que los sindicatos pueden expresar sus diferencias", apuntó el funcionario y agregó que lo propuesto se hizo en el "contexto y la forma adecuada".

La polémica por la quita de pensiones

Peña ratificó que "toda persona con discapacidad que tiene una pensión la va a seguir teniendo" y admitió que "hubo casos de quita que fueron revisados".

Al ser consultado nuevamente hoy sobre el tema, agregó que el gobierno de Mauricio Macri está encarando un "plan nacional de discapacidad", que conduce la vicepresidenta Gabriela Michetti, que implica una "política inédita en ese sentido".  "No había una política integral para el cuidado de las personas con discapacidad", aseguró. Finalmente, reconoció que "hubo casos puntuales de algunos criterios" que derivaron en la eliminación de pensiones "que fueron revisados".(RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas