Peluquera crea diseños para pelajes de caballos

|| Sociedad
Compartir

La artista británica Melody Cannon tiene un trabajo muy interesante: crea cortes de pelo artísticos para caballos. Durante los últimos tres años ha estado utilizando su talento único para convertir el pelaje del cuerpo de los equinos en bellas obras de arte.

En un primer momento, Melody comenzó tallando patrones simples (como estrellas, corazones y abejas), en brillantes capas para sus clientes. Pero a medida que la popularidad de sus diseños creció, comenzó a hacer diseños más elaborados de capa completa, todo a mano alzada y sin el uso de plantillas. Los cortes de cabello inusuales no sólo ayudan a los caballos a destacarse, sino que el recorte supuestamente también es bueno para ellos, ya que ayuda a prevenir la caída del pelo.

La página de Facebook del JMC muestra imágenes de la última creación de Melody, titulada “Armadura De L’amore” (Armadura de amor). Los cortes han atraído a algunos comentarios negativos, junto con preocupaciones como “¿Los recortes no facilitan que los insectos piquen a los caballos?” Y “Lo siento, pero muy habilidosa que sea, ¡¡¡no deberían hacerle esto a un caballo!!!” Otros pensaron que podría ser una imagen generada por computadora, dudando si los caballos se quedaban quietos el tiempo suficiente como para obtener este tipo de cortes de pelo.

En respuesta, Melody escribió: “Hubo muchas personas que recibieron con furia lo que es, en esencia, un simple corte de pelo. Ningún animal es forzado nunca a estar de pie o se lo hace sentir incómodo durante los cortes. De hecho, disfrutan bastante de la experiencia”.

 “En JMC todas las máquinas de cortar que utilizamos se limpian regularmente y se testean para asegurar que cumplen con los estándares de seguridad modernos”, añade. “Ofrezco un servicio amable, sin prejuicios, y accesible para los jinetes de todas las disciplinas. Puede atender a todo tipo de raza y de corte que me pidan. “Y su trabajo no se trata sólo de estética, Melody también ha ayudado a suavizar el pelaje de los caballos abrigos después del afeitado médico para ultrasonidos, o simplemente para deshacerse del exceso de pelo.

Por supuesto, también hay un montón de admiradores de su trabajo. “¡Hace un trabajo fantástico!”, escribió un comentarista, mientras que otro dijo: “Me encantan los caballos, aunque nunca he tenido uno. No pensé que había algo más bello, hasta que vi estas fotos! ¡Tan increíblemente precioso!” Otro usuario de Facebook, al parecer un cliente, escribió: “El servicio es absolutamente fantástico!! Mel va a utilizarlo cada vez más seguido. Mi chica se ve impresionante con sus pequeños corazones de amor! Gracias” (RosarioNoticias.info/Periodismo.com)

Noticias relacionadas