Pella derrotó a Edmund y Argentina se impone 2 a 0 ante Gran Bretaña

|| Deportes
Compartir

El bahiense se impuso por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2. Tras el triunfo de Del Potro frente a Murray, al equipo nacional le falta solo un punto para ser finalista.

Guido Pella saltó al campo de juego con una gran responsabilidad tras el resonante triunfo en primer turno de Juan Martín del Potro ante Andy Murray. Pero el bahiense venció a las presiones y se quedó con la victoria ante Kyle Edmund para darle la ventaja por 2-0 a la Argentina ante Gran Bretaña en la serie de semifinales de la Copa Davis.

En el Emirates Arena de Glasgow, Escocia, Pella se repuso de un inicio desfavorable y le ganó al tenista local por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2.

El británico consiguió una rápida ventaja de 3-0 en el primer parcial, pero el argentino se despabiló e igualó las cosas para llevar la definición a un tie break. Allí se impuso el tenis del local, que sacó la primera diferencia del partido.

Pero Pella iba a dar pelea en la segunda manga y un solo quiebre le iba a alcanzar para quedarse con el set por 6-4. En el tercer parcial, Edmund se quedó con el servicio del bahiense y se puso arriba 3-2 pero el argentino ganó cuatro juegos seguidos para cerrar en 6-3 y dar vuelta el marcador.

El argentino quebró de entrada en el cuarto set y no solo se hizo fuerte para sostener la diferencia, sino que se quedó con el saque de su rival nuevamente en el séptimo juego y puso punto final al encuentro con un claro y contundente 6-2.

Fue el segundo triunfo de Pella, número 49° del ranking, ante Edmund, que ocupa el escalón 55°, en la misma cantidad de encuentros en el circuito. La victoria anterior había sido por la primera ronda del Masters de Indian Wells de este año.

El bahiense, de 26 años, había tenido su bautismo en la Davis en marzo de este año, con la victoria ante Polonia en Gdansk, pero además se destacó en un triunfo clave en el dobles junto a Del Potro, frente a Italia en la ronda anterior. (Infobae)

Noticias relacionadas