Peligra el pacto en la AFA y podrían adelantarse las elecciones

|| Deportes
Compartir

La decisión de Luis Segura de no restituir a Roberto Fernández en el Consejo Federal atenta contra el consenso. El misterioso tuit de Marcelo Tinelli

El acuerdo entre los dirigentes de la AFA incluía tres puntos centrales: la habilitación de Marcelo Tinelli para presentarse como candidato a presidente, la postergación de las elecciones y la restitución de Roberto Fernández como titular del Consejo Federal.

El viernes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, nombró a Alfredo Derito como rector del fútbol del interior en lugar de restituir a Fernández en su puesto y el acuerdo entre las partes corre peligro.

“El presidente decidió no reincorporarme, eso formaba parte del pacto firmado el martes pasado. Por lo que ante el incumplimiento de una de las partes hay una alta probabilidad de que el acuerdo se caiga y se retrotraiga todo al estado anterior”, dijo Fernández en declaraciones a TyC Sports.

Marcelo Tinelli hoy por la mañana publicó un sugestivo y polémico tweet en el que solo expresó: “Recalculando…”. El conductor fue elegido como vicepresidente tercero y ya se encuentra cumpliendo funciones en el edificio de la calle Viamonte.

En las próximas horas Tinelli se reunirá con Fernández y ambos analizarán la situación. “Segura nombró a otra persona (Alfredo Derito), se estaría incumpliendo con el acuerdo y eso faculta a la otra a resolver este acuerdo”, agregó el ex titular del Consejo Federal.

“Si el acuerdo se cae, que hay una altísima posibilidad de que eso suceda, puede que las elecciones se realicen en octubre”, concluyó Fernández y luego negó los rumores sobre un pedido de renuncia a Segura.

Este martes se volverá a reunir el Comité Ejecutivo de AFA, con todos los protagonistas presentes, y allí podría haber definiciones importantes para el futuro de la institución.(Infobae)

Noticias relacionadas