Pedirán que la Selección vuelva de Estados Unidos

|| Deportes
Compartir

La moción será llevada hoy a la reunión del Comité Ejecutivo. De prosperar la iniciativa, la AFA deberá pagar una multa de 5 millones de pesos. Pero la sanción no termina ahí, no podrá participar en las próximas dos ediciones de la Copa América.

La crisis dentro de la AFA parece no tener fin. A los rumores de intervención que se profundizaron luego de que ayer la Inspección General de Justicia (IGJ) resolviera suspender las elecciones previstas para el 30 de junio, hay que sumarle la posibilidad que la Selección Argentina deba volverse de Estados Unidos donde se prepara para disputar la Copa América. La moción de retorno será llevada hoy a la reunión de Comité Ejecutivo.

Según publica hoy el diario La Nación en su página web, esta tarde habrá una moción para que el equipo que dirige Gerardo Martino vuelta de Estados Unidos. "Es imposible que se vuelva la selección", dijo esta mañana a TN el presidente de la AFA, Luis Segura.

Hay dirigentes que no tienen la misma opinión que la del todavía presidente de AFA. "Dije que podíamos volvernos de la Copa América como una opción más. Tranquilamente el Comité de AFA puede decidir eso", señaló Damián Dupelliet, quien encabeza la secretaría general de la presidencia.

Si finalmente prospera la moción para que el equipo del Tata pegue la vuelta del gran país del norte, la AFA deberá pagar la friolera de 5 millones de pesos en concepto de multa. Además, no podrá participar en las próximas dos ediciones de la Copa América.  

 

Noticias relacionadas