Pedirán que la Provincia compre sus vehículos a GM

|| Locales
Compartir

La idea es impulsada por un grupo de concejales de la ciudad para sostener la producción y los puestos de trabajo que hoy están en riesgo. Operarios suspendidos fueron recibidos por ediles en el Palacio Vasallo. Son los que se oponen al acuerdo entre Smata y la automotriz.

Un grupo de los 350 trabajadores suspendidos de General Motors (GM) fueron recibidos este martes por concejales integrantes de la Comisión de Producción. Se trata de operarios que están en contra del acuerdo alcanzado entre Smata y la empresa por entender que se trata de “despidos encubiertos”. Tras el encuentro algunos ediles tomaron contacto con la prensa y adelantaron que en la próxima sesión “el Concejo hará algún tipo de declaración”. Además, avalúan pedirle a la Provincia que cada vez que tenga que comprar un vehículo lo haga en GM.

El presidente de la Comisión de Producción, Sebastián Chale, manifestó su preocupación por lo que sucede con los trabajadores suspendidos y adelantó que el Concejo se referirá al tema con una declaración.

Por su parte, el edil Carlos Comi planteó en la reunión con los trabajadores la idea de aprobar un proyecto para pedirle al gobierno provincial que cada vez que tenga que comprar un vehículo lo haga en GM como forma de mantener la producción y los puestos de trabajo.

Noticias relacionadas