Pedido de informe por el accionar policial en el barrio Qom

|| Locales
Compartir

Los testimonios de los testigos indicaron que los efectivos golpearon a los vecinos e incluso llegaron a usar armas de fuego. La diputada Claudia Giaccone elevó la solicitud y sostuvo: “Fue una muestra de violencia institucional”.

La diputada Claudia Giaccone presentó este lunes un pedido de informes para que el Ministerio de Seguridad de explicaciones sobre el accionar policial en el Barrio de la Comunidad Qom. De acuerdo a los testimonios de los vecinos del lugar, el comando golpeó a los presentes e incluso utilizó armas de fuego. “Fue una muestra de violencia institucional imposible de admitir en nuestros días”, sentenció la legisladora.

“Las acusaciones contra los uniformados son graves. Hubo detenciones ilegales y menores golpeados, siendo preocupante que el médico policial no haya constatado las lesiones, aunque el mismo Fiscal a cargo manifestó que pudo constatar aprehendidos con contusiones y golpes, por lo cual formuló causa penal a dicho médico”, afirmó Giaccone.

Según las declaraciones recabadas a los testigos, todo comenzó cuando los efectivos quisieron detener a cuatro jóvenes y los golpearon. Arribaron refuerzos policiales, llegando a ser alrededor de 50 y la violencia se generalizó en el barrio. Hubo 14 detenidos, entre ellos un niño de 14 años que fue abandonado en un descampado y luego tuvo que ser hospitalizado por los golpes.

“La brutalidad inusitada desplegada por las fuerzas de seguridad provincial obligan a esclarecer el hecho, ya que la policía está para protección de los ciudadanos y de ninguna manera puede manejarse fuera de la ley”, finalizó.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Qom Policía Giaccone