Paula Pareto clasificó a semifinales en los Juegos Olímpicos

|| Deportes
Compartir

La judoca argentina derrotó a la húngara Eva Csernoviczki y accedió a la siguiente instancia en Río 2016, en la categoría hasta 48 kilos.

La judoca Paula Pareto, medalla de bronce en los Beijing 2008, le ganó a la húngara Eva Csernoviczki por wasa zari y pasó a las semifinales de la categoría -48 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que disputará desde las 16.40.

“Las dos luchas salieron bien y ojalá siga creciendo en el torneo. Hay que ver qué es lo que pasa”, dijo la judoca en diálogo con TyC Sports, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La bonaerense, de 30 años, campeona del mundo el año pasado en Kazajastán, debutó directamente en octavos de final, beneficiada por su condición de tercera cabeza de serie. Dolgova, que llegaba de eliminar a la norcoreana Myong Hui Kim en la ronda anterior, fue despedida con un ippon de la argentina.

“Siempre intenté mantener el foco en lo mío y a lo mejor sabía que no iba a ir a buscar la pelea, si ella atacaba yo lo hacía. Debía mantener la concentración”, remarcó.

La argentina enfrentará a la japonesa Ami Kondo, quien es junto con la bonaerense una de las candidatas a ganar la medalla de oro. “Me siento bien luego de unos problemitas por la ansiedad y el stress, pero a la noche estaba mejor. Hoy me levanté mucho mejor y esperemos que por la noche siga así”, cerró.

Ami Kondo es una rival a la que Pareto conoce y que además derrotó en la final del Mundial de Chelyabinsk 2014. La argentina, como mínimo, ya se aseguró el repechaje por el bronce y si gana su próximo combate le reportará al país la primera medalla en Río. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas