Pasaron a planta permanente a 20 asesores políticos

|| Locales
Compartir

Gran parte de los ascensos fueron aprobados en la sesión de ayer en el Concejo. Tomaron como prioridad a los agentes de mayor antigüedad del cuerpo.

Luego de la sesión de ayer en el Concejo se definió el pase a planta permanente de 20 asesores políticos de los distintos bloques. Los que faltan, lograrán el beneficio en lo que resta del año. Los 24 ediles dieron su aval al mecanismo elegido, que priorizó a los contratados de mayor antigüedad ante el resto.

Los ediles confesaron al diario La Capital que "hay muchas vacantes que se han producido por jubilaciones y retiro, no se crearon nuevos cargos en el Concejo". Parte de los ascensos fueron aprobados ayer en una sesión que fue casi express, en menos de una hora ya estaba concluida.

El resto de las designaciones creen se concretará en las próximas dos sesiones que quedan del año. Buscarán que se hagan efectivas antes del 10 de diciembre, ya que ese día se renovará la mitad del cuerpo e ingresarán más ediles, y puede que la negociación luego se haga más compleja.

Noticias relacionadas