Pasaron a disponibilidad al Jefe de la Policía de Seguridad Vial por coimas

|| Locales
Compartir

Según la investigación que se llevó a cabo, lo desplazaron este jueves a la tarde por el delito de exacciones ilegales. Una de las pruebas del hecho delictivo es la existencia de un video donde se lo ve recibiendo un fajo de billetes.

El jefe de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, Javier Hurt, fue desplazado de su cargo el jueves por la tarde luego de haber sido involucrado en una causa que se lleva adelante en la capital provincial donde lo investigan por presuntas exacciones ilegales. En julio del año pasado, el funcionario había asumido en su actual puesto.

La causa por la cual fue pasado a disponibilidad se originó a partir de una denuncia hecha por un policía ante el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quien primero remitió la información a la Secretaría de Control de las fuerzas de seguridad y luego al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El episodio en el cual está involucrado el agente habría sucedido cuando Hurt era jefe de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal. Según los dichos del denunciante, le exigió plata para no trasladarlo a otro lugar de trabajo.  En el diario El Litoral informaban que el policía desplazado fue filmado en el momento justo en el que recibía un fajo de billetes.

Por el momento, el puesto será ocupado por Daniel Villaboa, el subjefe de la Policía de Seguridad Vial. En tanto Hurt todavía no está detenido y aún no fue establecida la fecha de la audiencia imputativa. La fiscal que lleva adelante la investigación es Mariela Jimenez, de la Unidad de Atención Temprana.

Noticias relacionadas