Particular defensa del decreto que hace trasladable el 24 de marzo

|| País
Compartir

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, expresó que la medida permitirá que las instituciones públicas estén abiertas en la fecha para realizar una jornada de reflexión.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, expresó este martes un particular razonamiento sobre el decreto que convierte en trasladable el feriado del 24 de marzo que conmemora el golpe de Estado 1976. Según el funcionario nacional, la medida permitirá que las instituciones públicas estén abiertas en la fecha para realizar una jornada de reflexión.

Avruj argumentó que el cambio facilitará que la fecha caiga "en un día laborable donde el Congreso, la Justicia, la administración pública, la educación pública, las bibliotecas" estarán abiertas y "consagradas a ese día".

Según consigna el portal del diario La Nación, para el funcionario, esa situación "no se daba" hasta ahora, sino que se privilegiaba "el turismo" y el esparcimiento facilitado por el feriado, en lugar de la reflexión.

El Secretario sostuvo que si el 24 de marzo seguía siendo feriado inamovible "al no haber escuelas era imposible" realizar la jornada de reflexión, y concluyó que con el cambio "se socializa mucho más" el estudio de lo acontecido casi 41 años atrás.

Noticias relacionadas