Parrilli calificó de “insólito” el pedido de Marijuan para que vaya preso

|| País
Compartir

"No le tengo miedo a nada; en esta Argentina puede pasar cualquier cosa. No me pienso escapar a ningún lado, ni entorpecer la labor de la Justicia", el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cristina Fernández

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli, calificó hoy como "insólito" al pedido de detención que solicitó el fiscal Guillermo Marijuán en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, procesado por narcotráfico e imputado por el triple crimen de General Rodríguez.

"No le tengo miedo a nada; en esta Argentina puede pasar cualquier cosa. No me pienso escapar a ningún lado, ni entorpecer la labor de la Justicia", señaló Parrilli en una conferencia de prensa que ofreció en el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ ante el pedido de detención efectuado por el fiscal federal Guillermo Marijuan por el presunto encubrimiento del detenido empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi cuando estaba prófugo de la justicia.

El fiscal apeló ante la Cámara Federal la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesar al ex funcionario kirchnerista "sin prisión preventiva", informaron a Télam fuentes judiciales con acceso al expediente. El fiscal Marijuan sostuvo que, en su calidad de ex jefe de los espías, Parrilli podía "interferir" en la investigación en su contra, por lo que correspondía acompañar el procesamiento con una orden de detención.

"Parrilli puede llevar adelante acciones que comprometan o entorpezcan la investigación", sostuvo el fiscal en el escrito que presentó hoy, en el que señaló que hay escuchas judiciales en las que se habla de "apretar jueces".

La causa se inició a partir de una denuncia presentada el 20 de enero de 2016 por la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien sostuvo que la AFI sabía donde estaba el entonces sindicado como supuesto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, pero decidió no contribuir a su captura. (RosarioNoticias,info/Télam)

Noticias relacionadas