Parrilli acusado de encubrir a Pérez Corradi

|| País
Compartir

La Justicia lo citó para la última semana de agosto. La causa se inició a partir de una denuncia realizada por Graciela Ocaña. El ex funcionario negó haberlo protegido.

El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli fue citado a indagatoria por el juez federal Ariel Lijo por presunto encubrimiento del ahora apresado y acusado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez Ibar Pérez Corradi.

La citación fue para la última semana de agosto, período en el que se definirá si es acusado por encubrimiento o por incumplimientos de los deberes de funcionario público. Junto a Parrilli fue citado también un integrante del área jurídica de la AFI en la gestión del funcionario kirchnerista.

La causa se inició a partir de una denuncia de Graciela Ocaña, quien advirtió que se contaba con información sobre el paradero de Pérez Corradi, pero que no se lo capturó en Paraguay para proteger, supuestamente, al exjefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo Aníbal Fernández.

La denuncia se había presentado contra el ex secretario de Seguridad Sergio Berni, pero Lijo encontró evidencia que complicó a Parrilli y ordenó su indagatoria. 

En declaraciones a Radio Del Plata, el ex funcionario aseguró que “nunca encubrió a nadie” y que sí se logró dar con Pérez Corradi es por el trabajo que se realizó durante su gestión. (NA)

Noticias relacionadas