Paros y piquetes en la zona del Cordón Industrial durante todo el martes

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza en reclamo a la inestabilidad laboral comenzó en las primeras horas de este martes y se extenderá por 24 horas. Los accesos a todas las ciudades desde Granadero Baigorria hasta Timbúes están bloqueados.

La intersindical compuesta por la CGT San Lorenzo, CTA autónoma y ATE realiza un paro general que afecta a todo el cordón industrial desde las primeras horas de este martes y se extenderá a lo largo del día. La medida, llevada a cabo en reclamo a la inestabilidad laboral incluye cortes en los accesos de todas las ciudades, desde Granadero Baigorria hasta Timbúes.

El acto general está programado para las 12, en la plaza de los Trabajadores, de la ciudad de San Lorenzo, ubicada en San Martín y Sargento Cabral. La concentración comenzará desde las 9 en el cruce de la A012 y la Ruta 11. Se adhirieron al paro los municipales de todas las ciudades, Petroquímicos de Soepu, trabajadores de peajes, Ceramistas, el gremio de Petróleo, Gas y Biocombustible, entre otros.

“La medida se toma por todas las situaciones de conflicto laboral en el cordón industrial que viene acrecentándose mes a mes: la sufrimos todas las ramas de la actividad laboral y debemos estar en plan de lucha para que este modelo económico no nos lleve puesto”, dijo Jesús Monzón, secretario general de CGT San Lorenzo.

En los últimos meses se produjeron varias eventos que detonaron en esta situación: despidos masivos en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, conflicto laboral con los municipales de esa misma ciudad, despidos en las petroquímicas IDM y Dow Dupont, cesantías en la aceitera Buryaile y la fábrica de equipamientos de motos Guerrero, entre otros.

Noticias relacionadas