Paro y movilización hacia la sede del HSBC en Rosario

|| Locales
Compartir

La Asociación Bancaria de Rosario decidió parar y realizar una marcha hacia la sucursal de la entidad a raíz del cierre de sucursales que realizó el banco en el país y los despidos de empleados.

Desde la Asociación Bancaria de Rosario decretaron para este jueves un paro y una movilización hacia la sede del banco HSBC a raíz del cierre de sucursales y los despidos de empleados de la empresa. La protesta está pautada para las últimas dos horas de la atención al público, es decir, de 13 a 15.

“El HSBC comenzó con una reducción de sus posiciones en el país, ya que mientras registran la recesión en el mercado interno y la caída de la actividad productiva evalúan como grave el riesgo que supone la política desregulatoria y de endeudamiento del Banco Central”, aseguraron desde la Bancaria.

Además, desde el gremio realizaron una denuncia contra la entidad: “Es investigada en varios países por lavado de dinero y fuga de capitales y, uno de los abogados que la defendió de acusaciones en la Argentina, es un alto funcionario de la Unidad de Investigación Financiera (UIF)”.

Desde la Bancaria advirtieron que “no existe ninguna causa económica que justifique el cierre de sucursales” y a raíz de esto decidieron tomar las acciones gremiales al respecto que se verán reflejadas este jueves.

Noticias relacionadas