Paro en la facultad de Ciencia Política por inseguridad

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza es impulsada por el personal no docente. La presencia constante de niños y adolescentes del barrio República de la Sexta ha generado vulnerabilidades en la seguridad del edificio de la casa de estudios.

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales está de paro hoy por el reclamo del personal no docente que demanda seguridad en el edificio. En concreto, los trabajadores indican que la presencia de menores en situación de vulnerabilidad del barrio República de la Sexta ha generado inconvenientes para el normal funcionamiento de la institución educativa.

“Frente a esta decisión del personal no docente y ante la imposibilidad de garantizar algunas cuestiones básicas de funcionamiento decidimos cerrar la facultad”, señaló a Radio 2 Franco Bertolacci, decano de la facultad. No obstante, aclaró que mañana se desarrollará la actividad prevista para los ingresantes 2016 en el SUM de Arquitectura.

“La presencia de niños es un tema que institucionalmente la facultad viene trabajando desde hace más de dos años” indicó Bertolacci. Al mismo tiempo, aclaró que dicha presencia ha ido disminuyendo.

Sin embargo, remarcó: “Ahora hay una presencia más esporádica de menores, pero igual se producen algunas situaciones con algún grado de violencia que a nosotros nos inquieta y compartimos la preocupación del personal no docente”.

A su vez, el decano indicó que el personal de seguridad propio de la facultad no alcanza. “Tenemos más herramientas que otras facultades de la UNR. Nosotros contamos con personal de seguridad pública, una especie de portero de escuela, un rol que valoramos mucho. Además, tenemos estudiantes que trabajan con estos chicos y sus entornos familiares, y hemos articulado con las escuelas que asisten estos chicos”, agregó Bertolacci.

“Reclamaremos ante las distintas instancias del estado para poder solucionar esta problemática, donde la facultad ha hecho mucho más incluso de lo que le corresponde por su responsabilidad pero necesitamos que otros actores intervengan”, concluyó.  

Noticias relacionadas