Paro del sector agropecuario afecta la atención en el Senasa y puertos

|| Locales
Compartir

Son dos los sindicatos que iniciaron una medida de fuerza nacional este miércoles. El cese de actividades durará 72 horas. Piden mejoras laborales.

Los trabajadores nucleados en dos sindicatos vinculados al sector agropecuario comenzaron este miércoles un paro nacional por 72 horas a raíz de reclamos laborales. La medida afecta la actividad comercial de los puertos y la atención en el Senasa.

Parte del personal del Senasa, nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Apumag), y de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) son quienes llevan a cabo la medida de fuerza.  El paro se extenderá hasta el viernes a la medianoche.

La medida de fuerza fue votada en una asamblea que llevaron a cabo los trabajadores el pasado lunes. Fue tras el vencimiento de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación en mayo y cuatro reuniones de las que no hubo novedades a los reclamos planteados. Los sindicatos apuntan a, entre otras cuestiones, "quita de funciones, disminución del presupuesto, tercerización de algunas áreas y atraso en el pago de viáticos".

A raíz del conflicto, no se podrán cargar granos. Sí estará habilitada la carga de buques de subproductos y aceites que no necesiten de controles fitosanitarios, según señalaron.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Puerto Rosario Paro