Paro de municipales y bancarios que retoman sus actividades

|| Locales
Compartir

El jueves tendrá dos caras. Por un lado la atención en diferentes dependencias del Estado se verá afectada por la medida de fuerza y no habrá controles, por lo que se cree que la peatonal se colmará de manteros. Mientras que los empleados de los bancos vuelven a sus tareas.

Este jueves tendrá dos caras. Por un lado habrá paro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram). La medida de fuerza afecta a las 40 delegaciones de la provincia, incluida Rosario. En tanto, los bancarios después de dos días con atención reducida hoy retoman sus actividades de manera normal.

En Rosario, producto del paro de municipales, se verá afectada la atención al público en todas las delegaciones dependientes del Ejecutivo local y también en controles e inspecciones. Sólo habrá guardias mínimas para emergencias. El secretario general del gremio local, Antonio Ratner, aseguró que la medida de fuerza se debe al pedido de reapertura de las paritarias y otros puntos como el atraso del valor de las asignaciones familiares, problemas en el sistema previsional y en la obra social.

Por otra parte, los que retoman sus actividades de manera normal son los bancarios quienes tanto el martes como el miércoles tuvieron atención reducida, de 10 a 12, solicitando mejoras salariales y laborales. Hoy funcionan con normalidad.

Noticias relacionadas