Paro de camioneros podría afectar el suministro de combustible

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza, de 48 horas, fue lanzada por el Sindicato de Camioneros de Santa Fe en reclamo de mejoras salariales. Además, advierten que la huelga se podría extender a otros sectores del transporte como caudales y logística.

Desde esta medianoche el Sindicato de Camioneros de Santa Fe lanzó un paro por 48hs sumado a movilizaciones en todas las plantas de combustibles de la provincia para acompañar el reclamo nacional de aumento de paritarias por un 42%, bono de fin de año y la contemplación de un bono compensatorio por el impuesto a las ganancias.

Sergio Aladio, secretario general del gremio, dijo que puede haber faltante en el abastecimiento de combustible a nivel provincial. "Si las cámaras de empresarios nos dan respuesta hoy no creo que haya inconvenientes pero si continúa va a empezar a escasear el combustible, sobre todo en aquellas estaciones que deben abastecerse diariamente", afirmó el gremialista. El reclamo involucra a todas las petroleras de Santa Fe, sin excepción.

Aladio afirmó que la medida de fuerza es por ahora sólo para este sector "para no generar un caos que afecte a toda la ciudadanía", pero aclaró que "de no tener solución", se extenderá a otros sectores como transporte de caudales y logística. Suman 2700 los afiliados de la rama combustibles.

Noticias relacionadas