Paro de bancarios por 24 horas para este viernes

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza en las entidades públicas y privadas se extenderá por todo el país y, desde la Asociación Bancaria, anunciaron que será activa, habrá movilizaciones y marchas. Además, amenazan con continuar la semana que viene.

Este viernes habrá un paro de los bancarios por 24 horas en reclamo por las propuestas salariales ofrecidas en el marco de las paritarias. La medida de fuerza en las entidades públicas y privadas se extenderá por todo el país y, desde la Asociación Bancaria, anunciaron que será activa, habrá movilizaciones y marchas.

La medida de fuerza fue tomada desde la Asociación Bancaria a nivel nacional para todas las entidades financieras públicas y privadas. Según deslizaron desde el gremio, la decisión de recurrir al paro se debe a la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales.

“Si después del paro los banqueros mantienen su postura, la semana que viene vamos a estar hablando de un paro de 48 horas. No es una cuestión de dinero, los bancos tienen una altísima rentabilidad; esto es una cuestión política de tratar de disciplinar a los bancarios”, explicó Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria Rosario.

Noticias relacionadas