Paritarias: los municipales acordaron una suba del 33 por ciento

|| Locales
Compartir

El aumento será del 20 por ciento en mayo, y el 13 restante en julio. Además, recibirán una suma fija de mil quinientos pesos retroactiva para el mes de febrero. Los jubilados y pensionados municipales también serán alcanzados en sus haberes.

Los trabajadores municipales acordaron un 33 por ciento de aumento en el marco de las paritarias. Según lo informado, recibirán un incremento del 20 por ciento en mayo, y un 13 restante para el mes de julio. Además, habrá una suma fija de mil quinientos pesos retroactiva al mes de febrero.

“Estamos satisfechos con el objetivo alcanzado. Este aumento beneficia también a jubilados y pensionados municipales. Cada aumento que nosotros obtengamos ellos van a cobrar el 82 por ciento móvil”, dijo a Rosarionoticias.info Antonio Ratner, secretario general del sindicato de empleados municipales de Rosario.

A su vez, se establece un piso salarial para los municipales de la ciudad de Rosario de 10 mil pesos para marzo y de 11 mil para el mes de julio. De esta manera quedan atrás  las medidas de fuerza y la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Noticias relacionadas