Paritarias, la Festram buscará un acuerdo anual

|| Locales
Compartir

La Federación que nuclea a los trabajadores municipales de la provincia adelantó que quiere “certezas sobre la política salarial del año 2016”. En cuanto a porcentajes, aseguran que el piso de la negociación no puede estar por debajo del 40%.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), Claudio Leoni, manifestó hoy que buscarán un acuerdo salarial con características anuales que “dé certezas sobre la política salarial del año 2016”. Además dejó en claro que pedirán la apertura de paritarias “cada vez que sea necesario”. De esta manera quedaría descartada la intención de algún sector que dejó entrever la posibilidad de cerrar un pacto por seis meses.

Esta tarde darán comienzo las reuniones paritarias en la provincia, en ese marco el referente de los trabajadores municipales detalló algunas de las pautas con las que llegarán a la mesa de negociaciones con el gobierno provincial.

“Buscamos un acuerdo con características que nos dé certezas sobre la política salarial del año 2016. Y por supuesto que pediremos la apertura de las paritarias cada vez que sea necesario, cosa que nosotros íntimamente no quisiéramos hacer”, contó Leoni.

En declaraciones a LT10 de Santa Fe, el gremialista recordó que en otras ocasiones debieron pedir la reapertura de las negociaciones paritarias “a los efectos de corregir los desfasajes inflacionario que se produjeron”.

“Hoy estamos analizando los números del pedido sin tener certeza, por ejemplo, del impacto que tendrá la suba de tarifas en el bolsillo de los trabajadores. Lo que hacemos es tomar valores de un relevamiento propio que hace nuestra organización en una cadena de supermercados internacional que está en Santa Fe”, explicó el gremialista.

Leoni indicó que ese estudio les da “la necesidad de reclamar un 40% de piso para la negociación salarial”.

Además, cuestionó el “terrible retraso” en las asignaciones familiares para los sectores más bajos de la escala. Al tiempo que recordó que “para los de arriba todavía no hubo ninguna modificación del impuesto a las ganancias”.