Paritarias en el ojo de la tormenta: Peña prometió "un rol activo del Estado"

|| País
Compartir

El jefe de Gabinete aseguró que las discusiones salariales "serán libres", pero manifestó que el gobierno tendrá una "agenda contra el trabajo en negro, por el pago de impuestos y condiciones laborales".

El jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, anunció que para las paritarias salariales va a haber un "rol activo del Estado" en las negociaciones pero garantizó que serán libres. Ante la consulta de Radio Mitre sobre cómo se encararán las negociaciones salariales señaló que hay que "trabajar mucho con las empresas y con los sindicatos para poder avanzar y lograr un acuerdo de paritarias lo mejor posible en este año".

Tras haber acompañado al presidente durante su participación en el Foro Económico Mundial, Peña dijo al llegar al país que "hay empresas como Renault que ya está anunciando inversiones muy importantes en Argentina" y que el foro permitió "llamar la atención de los inversores".

Sobre las negociaciones de la deuda en default, Peña minimizó su trascendencia al afirmar que "la dimensión del problema es menos de 2 puntos del PBI de Argentina", y sostuvo que "se encaró mal el tema con el gobierno anterior". "Hoy la deuda es mucho mayor que lo que era algunos años atrás", dijo y añadió que "ahora hay un gobierno que tiene vocación de sentarse a resolver el problema". (RosarioNoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas