Paritarias: acordaron los trabajadores de sanidad rosarinos

|| Locales
Compartir

La Asociación de Trabajadores de la sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa) llegaron a un acuerdo con las cámaras empresariales una suba del 22 por ciento que se pagará en julio y octubre con una cláusula gatillo si la inflación supera el 20 por ciento.

Comenzando a transitar el mes de agosto, aún hay gremios que no han llegado a un acuerdo en paritarias. La Asociación de Trabajadores de la sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa) que nuclea a camilleros, enfermeros y personal de cocina de los sanatorios privados ha arreglado con las cámaras empresariales del sector una suba del 22 por ciento en dos tramos.

El acuerdo fue del 22 por ciento, que se pagará un 13 por ciento en julio y un 9 por ciento en octubre. Además, acordaron aumentos en premios por presentismo, en títulos de enfermería y dos bonos de 1500 pesos cada uno que se pagarán el 21 de septiembre (día del trabajador de la sanidad) y en mayo del 2018.

Además, el acuerdo tiene la “cláusula gatillo”, que se dispara si la inflación aumenta sobre el 20 por ciento, se dará dos puntos por sobre lo que indica el Indec, según explicó el secretario adjunto de Atsa Rosario, Marcelo Liparelli.

Noticias relacionadas