Paritaria: Lifschitz lamentó que no se haya llegado a un acuerdo nacional

|| Locales
Compartir

El gobernador expresó su descontento ante la falta de consenso a nivel nacional porque eso  porque "dificulta la negociación provincial". Aseguró que el ofrecimiento en Santa Fe es "mejor que el que se había planteado la semana anterior" y cruzó a los docentes privados.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, manifestó que la propuesta salarial que la provincia le hizo a los trabajadores es "mejor que la que se había planteado la semana anterior", pero a su vez cree que lo que dificultó llegar a un acuerdo que no se haya planteado una cifra a nivel nacional porque eso "dificulta la negociación provincial". Además le contestó al gremio de los docentes privados, quienes calificaron la oferta como "cosmética”.

"Creo que es una mejor propuesta que la inicial que habíamos planteado la semana anterior. Creemos que es una muy buena propuesta en lo que estamos viendo en otras provincias y a nivel nacional. Lamentamos que no haya habido un acuerdo nacional, porque esto complica el escenario de las provincias", aseguró. "Normalmente en los últimos años, había un acuerdo nacional y a partir de allí, iban cerrando todas las provincias, sobre todo las más importantes. La falta de acuerdo nacional retrasa los tiempos e incluso, se habla de alguna medida de fuerza nacional que podría ocurrir la semana próxima, espero que no", explicó Lifschitz.

"Nosotros ya hoy tenemos 9200 pesos de básico y esperamos llegar a más de 11 mil para los docentes, y 10 mil básico para todo el personal de la administración, así que es una buena propuesta", detalló.

Fue consultado sobre las críticas que hizo el titular de Sadop, Martín Lucero, y manifestó que la oferta de la provincia "no cambia los porcentajes porque eran muy buenos, pero sí achica los plazos".  Además explicó: "Habíamos hecho una propuesta inicial que comenzaba en marzo, continuaba en julio y finalizaba en setiembre. Ahora hemos achicado a marzo y a julio. Eso implica un esfuerzo mucho mayor".

Noticias relacionadas