Paritaria docente: Hay principio de acuerdo

|| Locales
Compartir

Antes del fin de semana, el Gobierno elevará la propuesta formal para el aumento y todo indica que, tras la reunión del martes, sería aceptada. Un 25 por ciento escalonado hasta julio sobre todo el sueldo, incluido el incentivo docente.

Habría un principio de acuerdo entre los docentes y el Gobierno para que el aumento sea de un 25 por ciento en forma escalonada hasta julio. Luego de la reunión del martes, las partes pudieron arrimarse y la oferta fue bien vista por los gremios. Más cerca del fin de semana llegará la propuesta formal y todo indica que sería aceptada.

El valor aproximado propuesto por el Gobierno es un 4 por ciento retroactivo a febrero, un 17 por ciento que corresponde a marzo y el resto en julio para redondear un 25 por ciento total. Además, el incremento regirá sobre el total del sueldo del maestro, incluido el incentivo que fue uno de los pedidos específicos en el reclamo paritario.

En la reunión de ayer estuvieron presentes representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé); del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop); de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y de la Asociación de Maestros de Enseñanza Técnica (Amet).

Noticias relacionadas