Para Triaca relacionar a Macri con “flexibilización laboral” es un “prejuicio”

|| País
Compartir

El ministro de Trabajo defendió la política en materia de posibilidades de trabajo que brinda el Gobierno, recalcó que "más del 90% de las paritarias" se cerraron y además  consideró "valioso el proceso de unificación de la CGT.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que "es un prejuicio decir que (el presidente, Mauricio) Macri es flexibilización laboral", al defender la política en materia de empleo del Gobierno. En ese marco, el funcionario ejemplificó con que se cerraron "más del 90% de las paritarias" referidas a distintos sectores de la actividad económica desde que asumió el mandatario. "Siempre se trabaja con prejuicios, pero la realidad es que venimos conservando un modelo sindical que representa a los trabajadores y creemos que en el diálogo estará la salida de la Argentina, y acá hay tareas de todos", completó Triaca anoche en declaraciones a América TV.

En tanto, defendió la Ley del Primer Empleo que busca "dar oportunidades a los que lo necesitan", y según el ministro, "no" intenta "suplantar al que está empleado". Convocó a los opositores a que hagan las modificaciones que crean necesarias en el Congreso.

Por otra parte, Triaca consideró "valioso el proceso de unificación de la CGT, más allá que no estén todos, la CTA, por ejemplo". Cabe recordar que desde que asumió el nuevo gobierno hubo encuentros con las autoridades nacionales, pero los sindicalistas siempre fueron bastante críticos con el accionar de la nueva gestión (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas