Para Toniolli municipalizar el medido no costará 50 millones

|| Locales
Compartir

El edil rechazó los dichos de Javkin sobre lo oneroso que sería hacerse cargo del servicio. Además, propone que lo que se recaude sea destinado al Fondo Compensador para reducir el costo del boleto de Transporte Urbano.

El concejal Eduardo Toniolli salió al cruce de los dichos del secretario general de la Municipalidad Pablo Javkin en torno al estacionamiento medido. El funcionario había manifestado que municipalizar el servicio tendría un costo para el Ejecutivo de 50 millones de pesos. El edil rechazó ese planteo al sostener que, tal como sucede en la ciudad de Santa Fe, el municipio “puede alquilar las máquinas al concesionario y gestionar todo sin incovenientes.

“Lo que nosotros proponemos es extender la prestación del actual concesionario por 90 días y que en ese lapso la Municipalidad lleve adelante las gestiones para hacerse cargo de la prestación del servicio”, explicó Toniolli.

En diálogo con LT8, el concejal rechazó el planteo que hizo Javkin al sostener que la Municipalidad puede alquilar las máquinas al concesionario y prestar el servicio sin mayores problemas. “Lo que él plantea es incorrecto, el mismo municipio de Santa Fe está prestando este servicio y en una primera etapa lo que hizo fue alquilarle al último concesionario las maquinarias. Por lo tanto siguiendo esa lógica la inversión de la que habla Javkin no debería realizarse”.

La concesión del estacionamiento medido vence este viernes. Los concejales tienen la decisión del futuro del sistema en sus manos. Mientras que el oficialismo busca renovar la concesión, la mayoría del arco opositor se resiste. La propuesta de Toniolli es la de municipalizarlo, entre los argumentos, el que más se destaca es que el dinero que recaude el Ejecutivo pueda ser destinado al Fondo Compensador “impactando en una reducción del costo del boleto”.

Noticias relacionadas