Para titulares de licencias “es imposible bajar el dinero de los taxis”

|| Locales
Compartir

Lo dijo José Iantosca, referente de Catiltar, quien indicó que la discusión no pasa por “tarjeta sí, o tarjeta no”. En ese sentido, apuntó a las autoridades provinciales. “El estado se quiere borrar de la grave situación de inseguridad que vive y que no sabe cómo resolver”, afirmó.

José Iantosca, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), dijo hoy que “es imposible bajar el dinero de los taxis”. La discusión, siempre presente cada vez que un hecho de inseguridad gana la tapa de los diarios, volvió a recrudecer luego de que el chofer Marcelo Vivas fuera baleado el viernes en la zona sur.

“Es imposible bajar la plata de los taxis. Nuestra vida va a valer menos. En vez de matarnos por 500 pesos nos van a matar por 200 pesos”, dijo Iantosca a Radio 2. En ese marco, el gremialista destacó que “la mayoría de los viajes son ocasionales”, y puso como ejemplo gente que viene de afuera y no tiene la tarjeta o gente que tiene que ir a trabajar pero que no tiene saldo en el plástico.

Con todo, Iantosca se refirió a la delicada situación de seguridad que padecen todos los rosarinos, no sólo los taxistas. “Hoy los colectivos no entran a los barrios. Los que ingresan a los barrios entran con seguridad, lo hacen con la policía. El Sies no maneja efectivo, pero sin embargo no entra a los barrios porque los roban. Decir que se puede bajar el efectivo de los taxis es una mentira. El estado se quiere borrar de la grave situación que vive y que no sabe cómo resolver”, indicó.

Luego agregó: “Si las cosas siguen  así nos van a seguir robando, nos van a seguir matando, y va a ser por mucho menos. Esto no es una discusión tarjeta sí tarjeta no. Si lo queremos implementar discutamos los costos, de dónde sale la plata”.

Asimismo, el representante de los titulares de licencias se refirió a las reuniones que mantuvieron con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para abordar esta situación. “Nosotros ahora le hicimos una propuesta. Les pedimos 25 o 30 patrulleros que estén disponibles no únicamente para los taxis sino que estén circulando en cuadrículas en distintas zonas de las ciudad”, señaló.

Otro de los temas siempre recurrentes es el de los corredores seguros. En ese sentido, Iantosca pintó un panorama crítico. “Estos controles duran un mes y después se caen. Empezamos con 30 corredores seguros en Rosario y terminamos con 9”, remató.

Noticias relacionadas